Patrimonio musical latinoamericano en concierto en villa camagüeyana

Joven cantante Yaíma Sáez
Camagüey, Cuba, 5 sep (PL) Un concierto contentivo de una síntesis del patrimonio musical cubano y latinoamericano dedicará hoy aquí la cantante Yaíma Sáez al medio milenio de la otrora villa de Puerto del Príncipe, una de las más antiguas de América.
El director artístico del espectáculo Lesther Hamlet explicó en conferencia de prensa en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, que el espectáculo comprende cinco momentos del panorama musical.
Destinado especialmente al público joven, la cantante y su equipo de realización escogieron 16 piezas musicales de las décadas de 1940 y 1950 del pasado siglo, al igual que números de distinguidos compositores contemporáneos cubanos y latinoamericanos, señaló Hamlet.
Se incluyen reliquias musicales como Libre de Pecado, de Adolfo Guzman; Quiéreme mucho, de Gonzalo Roig; La última noche, de Orlando Fierro; El Barquero, de Silvio Rodríguez; Muero de ganas, de Polito Ibáñez, Lo Material, de Juan Formell, Tú en mi vida, de Roberto Carlos y Te Busco, de Víctor Víctor.
Estará en repertorio también Ganas de vivir, de David Álvarez; Mis impulsos sobre ti, de David Torrens; Campanas de Cristal, de Donato Poveda; y Mi Vieja Habana, de Liuba María Hevia.
Algunas de las melodías formaron parte del concierto Joyas del tiempo, a cargo de Luis Carbonell (llevado a DVD).
La joven cantante Yaíma Sáez, reconocida por su timbre y proyección escénica, expuso que en el proyecto participan talentosos músicos jóvenes y pretende abordar una amplia generación de compositores y géneros musicales.
Estará como invitado especial el grupo vocal Desandann.
A partir de los arreglos y la inclusión de melodías contemporáneas, frescas y experimentales, el concierto que se proseguirá mañana en el Teatro Principal de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, se caracterizará por los elementos novedosos, aseguró.
La solista nacida en Camagüey sobresalió en una gira por Estados Unidos junto a la compañía de Santiago Alfonso, mientras con la agrupación danzaria de Lizt Alfonso participó en el espectáculo Amigas, en el Teatro Karl Marx.
La joven cantante Yaíma Sáez, reconocida por su timbre y proyección escénica, expuso que en el proyecto participan talentosos músicos jóvenes

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s