Proyectan desde el presente XXIX salón camagüeyano de artes visuales 2015

Galerias

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 28 ago (PL) Con un análisis retrospectivo de la trayectoria del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León de Camagüey, se proyecta desde el presente la XXIX edición del evento, a efectuarse en 2015, se informó hoy en esta ciudad.
Para tales fines, el Consejo Provincial de las Artes Plástica en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, convocó al encuentro científico Pasado, presente y futuro del Salón Fidelio Ponce de León.
En ese contexto el crítico de arte Pavel Alejandro Barrios, ofreció la conferencia Fidelio Ponce: venturas y desventura de un salón, en la que profundizó en los aciertos, desaciertos y perspectiva de ese encuentro acorde con los nuevos tiempos y tendencias de las artes visuales.
Barrió resaltó el nivel de convocatoria de la XIV edición, en la que las artes plásticas señoreaban distintos espacios de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe y los pintores participaron desinteresadamente, solo estimulados por el hecho de exponer, reunirse e intercambiar.
Rememoró que en 1998, en una situación económica tensa para el país, se presentaron al salón los más prestigiosos exponentes de las artes plásticas, quienes expusieron más de 200 obras, de las cuales 106 fueron admitidas por el jurado.
El especialista razonó que el Fidelio es considerado como el más representativo de la manifestación en la región y prestigia a una de las figuras célebres de la plástica cubana, de quien se resaltó que “…pintaba con desperjuicios técnicos y motivos de tradición clásica con estilo vanguardista”.
Barrios defendió el criterio de que los salones de artes visuales no se fabrican, sino que “deben ser el reflejo sublimado de lo que acontece en la práctica artística de determinada región en un determinado período”.
El taller científico Pasado, presente y futuro del Salón Fidelio Ponce de León incluyó además el Panel Construcción de un evento. La búsqueda de una mirada múltiple.

Anuncios

One Comment on “Proyectan desde el presente XXIX salón camagüeyano de artes visuales 2015”

  1. […] Via: Proyectan desde el presente XXIX salón camagüeyano de artes visuales 2015 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s