Obras de creadores del mundo en muestra cubana La otra naturaleza

Sesiones de la anterior edición del Festival. Foto Lázaro David Najarro
Camagüey, Cuba, 27 ago (PL) Previo al Festival Internacional de Video Arte de Camagüey 2015 (Fivac) continúa hoy en esta ciudad patrimonio cultural de la humanidad la muestra La otra naturaleza, con obras de creadores de diversas naciones.

La muestra, en la Galería Píxel del complejo Cinematográfico en la cabecera de la provincia homónima, exhibe cinco proyecciones y 15 video-documentación, que abordan numerosos temas sociales.

La información ofrecida por el comité organizador del evento precisa que los materiales se centran principalmente en la unión de las tecnologías, la ciencia y el arte, con el objetivo de acercar a los jóvenes, humanizar la tecnología y hacer más cotidianas estas creaciones.

Resaltan entre otros temas, la develación en esa sede del Orangebot-16, unión de antigua cámara y de robot que desde ya acompaña a esta plaza del videoarte en Cuba.

“Arte, tecnología y ciencia tienen un nuevo encuentro, pero esta vez en Camagüey. La muestra, reúne una serie de videos donde se muestran arte y robótica en estrecha relación”, expresó en las palabras al catálogo la especialista Diana Rosa Pérez.

La información detalla que Orangebot-16 es el primer robot que se presenta en la galería camagüeyana, a más de 570 kilómetros al este de La Habana, obra del artista cubano Yusnier Mentado, un sueño compartido con el artista Jorge Luis Santana, presidente y fundador de Fivac.

“Debe su nombre a que nació un 25 de agosto, día naranja, y 16 pues está compuesto de varios dispositivos: una antigua cámara Bolex modelo H16 de 16 mm analógica, así como de muchas piezas recicladas” destaca.

El robot puede hablar gracias a un chip wtv020sd16p incorporado, con una tarjeta micro sd de 2 GB capaz de almacenar hasta 2 horas de diálogo.

Se trata además de una visión de futuro, aseguró Diana Rosa y enfatizó que “estamos en el siglo XXI, nos encontramos experimentando cosas que sólo leíamos en libros de ciencia ficción. Los que nacimos en la era del papel, debemos asumir que ahora son las pantallas las que se han convertido en parte de nuestra vida”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s