Resaltan actuación de compañía folklórica cubana en Bélgica

Camagua en Bélgica

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 ago (PL) El Presidente del XL Festival Internacional de Folklore de Bonheiden, Bélgica, Walter Casteels, emitió un reconocimiento por la destacada actuación de la compañía cubana Camagua en principales eventos culturales en ese país, se informó hoy en esta ciudad.
La comunicación llegada a través del Sectorial Provincial de Cultura, con sede en esta ciudad, a unos 576 kilómetros al este de La Habana, resalta la asistencia de los bailarines y músicos cubanos en los disímiles Festivales Internacionales de Folklore de Bélgica La agrupación camagüeyana alterno con elencos como los folclóricos “Cercle Celtique D ‘Ahes” Carhagne, Francia; “Yunist Podillya”, Khmelnitsky, Ukrania; “Volkskunstgroep De Krekels”, Bonheiden, Belgica y “Rattviks Spelmanslag”, Suecia.
Camagua concurrió a una Animación en “Berlaar” donde ofreció los espectáculos” Por los Campos de mi Cuba” y “Cubanísimo” los cuales fueron un éxito entre el público belga que allí se encontraba a pesar de la barrera del idioma todos cantaron el Manicero y la Guantanamera.
En tanto el director general de la compañía Fernando Medrano afirmó vía correo electrónico que en “Den Olm ” de Bonheiden, “nuestra agrupación con sus bailes y su música hizo cantar y bailar a todos los presentes”.
Reveló que también concurrieron a la Gala de Apertura del festival de “Bonheiden”, la carpa principal del Festival “Teatro de Bonheiden”, donde los espectadores pudieron disfrutar de los bailes y cantos más genuinos de la campiña cubana.
A ese debut Medrano lo calificó de “éxito total, pues el público belga lo demostró con fuertes aplausos y múltiples felicitaciones a todos los integrantes del conjunto”.
Añadió que ofrecieron asimismo una clase didáctica para niños, donde “la compañía compartió momentos de gran emoción junto a todos los infantes, como objetivo principal teníamos mostrarles nuestros bailes y cantos más tradicionales”
Abundó que el espectáculo “Caribe Soy”, fue muy ovacionado por el público que asistió a la instalación el cuál lo expresó con fuertes aplausos y múltiples expesiones como ¡Arriba Cuba! y ¡Bravo!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s