Poemario de autor camagueyano se presentará en Argentina

Oscar Viñas. Foto Lázaro D. Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 23 ago (PL) El libro de poesía Atardecer en mi balcón, publicado por Ediciones Uñem Hue, 2014, se presentará en Buenos Aires, Argentina, este 28 de agosto, anunció hoy en esta cuidad el escritor cubano Oscar Viñas.

El también autor de la obra El último de los grandes, sobre la vida del pianista camagüeyano Jorge González Allué, compositor del tema mundialmente conocido Amorosa Guajira, informó a Prensa Latina que el cuaderno incluye más 60 poemas, la mayoría décimas y sonetos, entre otros.

La editora argentina Norma Francomano consideró que el poemario Atardecer en mi balcón tiene “un autentico sabor cubano, caribeño” y su publicación en Argentina “forma parte del programa de difusión cultural en América Latina”.

Añadió que “la mirada desde el balcón nos acerca a este querido pueblo (la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana), a su epopeya, a su ejemplo, a su historia”.

Abundó que la obra de Viñas confirma que Cuba “constituye como nación un reservorio ético, profundamente humano, en medio de un planeta que pareciera desplazarse hacia su autodestrucción”.

En tanto Viñas expuso que la presentación de su obra en Buenos Aires forma parte de los intercambios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el ámbito cultural con otras naciones, especialmente de Latinoamérica y el Caribe.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s