Otorgan a pianista cubana Premio Nacional de Enseñanza Artística

Alicia Perea en concierto
Camagüey, Cuba, 23 ago (CamaguebaxCuba) La maestra y pianista concertista cubana Alicia Perea Maza se le otorgó el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2013, galardón que se entregará próximamente en esta ciudad, informó hoy la subdirectora de relaciones internacionales, Celia Rosa Alonso.
La especialista explicó a CamaguebaxCuba que el galardón se concederá en el Acto Nacional por el inicio del curso escolar de las escuelas de arte, que se efectuará aquí, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, el venidero 3 de septiembre.
Abundó que el Premio se confirió ayer en La Habana, por decisión unánime del jurado presidido por el Maestro Jesús Ortega, teniendo en cuenta la permanente contribución de Perea, a la enseñanza artística profesional en distintas labores y desde la génesis de su especialidad hasta la más alta concreción de su liderazgo artístico.
Argumentó que también la Directora de la Escuela Nacional de Música y primera Presidenta del Instituto Cubano de la Música fue reconocida asimismo por los resultados relevantes en su desempeño profesoral.
De igual forma desarrolla en sus discípulos todo el talento con el correspondiente aporte desde su espacio docente y dando un decisivo impulso a la creación de un pujante movimiento de artistas comprometidos con la obra de la Revolución.
A lo anterior se suma, según criterio del jurado, la capacidad demostrada en desplegar valores éticos y estéticos con un indiscutible sello de cubanía; a la fuerte impronta dejada por su obra pedagógica y artística en la Cultura Artística Nacional y a la capacidad creadora con la que ha dotado a muchísimas generaciones con énfasis en la fidelidad a nuestros valores e identidad.
Apuntó que Alicia Perea es considerada como una excepcional promotora de la música en la Revolución Cubana, avezada pianista cameral y respetable solista concertista, que en presentaciones públicas y en excelentes grabaciones difunde en la isla y por el mundo la obra de significativos compositores cubanos.

Anuncios

One Comment on “Otorgan a pianista cubana Premio Nacional de Enseñanza Artística”

  1. […] Via: Otorgan a pianista cubana Premio Nacional de Enseñanza Artística […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s