Música extrema hoy en Festival Internacional de Rock en Camagüey

Bandas de Rock cultivadoras del metal extremo en Camagüey
Camagüey, Cuba, 19 ago (PL) Cultivadores del metal extremo de Francia, Suiza, Finlandia, Italia y Cuba interactuarán en la noche de hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el VIII Festival Internacional de Rock, “Brutal Fest” 2014.

A la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, acudieran a esta edición las bandas europeas Insanity (Suiza), Dead Cowboys (Francia), Carnal Demise (Finlandia) y Neid (Italia).

El francés David Chapet, director del sello discográfico Brutal Breakdown Records, explicó a Prensa Latina que la primera edición transcurrió en el año 2010 para lograr un vínculo, un intercambio cultural entre las bandas cubanas y de otras partes del mundo.

Apuntó el también organizador del encuentro internacional de música extrema (metal) que en ocho ediciones han acudido a la mayor isla de las Antillas 40 bandas procedentes de Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y Costa Rica, entre muchas otras naciones.

Consideró que Cuba es una plaza fuerte en el universo de la música extrema y añadió que entre las novedades de esta VIII edición está la participación por primera vez al Festival Internacional de Rock en Cuba de una banda italiana de metal.

Informó que los participantes en “Brutal Fest” 2014 ya debutaron en las orientales ciudades de Holguín, Bayamo y Santiago de Cuba, y proseguirán hacia Santa Clara el 21; en La Hababa 22 y 23 para finalizar el 24 del actual agosto en Pinar del Río.

La ciudad de Camagüey estará representada en esta VIII edición, el grupo Hírden, cuyos integrantes consideran que “Brutal Fest” permite a los músicos y el público cubanos disfrutar de bandas extranjeras de muy buena calidad y constatar lo que se hace en el género en otras partes del mundo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s