Destacan en Cruzada Literaria papel editoriales territoriales cubanas

XI Edición Cruzada Literaria
Por Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 7 ago .- El Presidente en Camagüey de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Yunielkis Naranjo destacó en la inauguración hoy aquí de la XI Cruzada Literaria, el papel de las editoriales territoriales en la difusión de la obra de los jóvenes.

Naranjo especificó que el quehacer literario de los integrantes de la AHS (que agrupa a los jóvenes escritores cubanos), es hoy conocido en la isla por el apoyo de las editoriales, y reconoció a colectivo de Ácana distinguido en diferentes ediciones de la Feria internacional del Libro de Cuba.
Significó que esta XI edición se dedica al Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto y al 88 cumpleaños de Fidel Castro con un gran concierto en que participarán jóvenes autores y trovadores de distintas regiones del país.
La AHS que honra con su nombre a los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, quienes fueron asesinados el 13 de agosto de 1957, durante la dictadura de Fulgencio Bastista, también dedica la Cruzada Literaria a los dos jóvenes mártires.
Informó que hasta el 13 de agosto actual se realizan en comunidades rurales, ciudades, centros laborales, hospitalarios y sociales lectura de poesía, presentaciones de libros e intercambio con la población.
Precisó que desde hace 11 años la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se convierte en capital cubana de la difusión de la literatura, con el propósito de estimular la lectura a personas de todas las edades con propuestas artísticas vinculadas al mundo de las letras.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .