Otorgan a compañía Camagua Medalla Villa de Montignac

Por Lázaro D. Najarro Pujol

Medalla Villa de Montignac Camagüey, Cuba, 4 ago (PL) La compañía cubana Camagua recibió la Medalla Villa de Montignac, Francia, durante el Festival Internacional de Folclore que transcurre en esa urbe, informó hoy aquí el sectorial de provincial de Cultura.

El galardón fue otorgado en reconocimiento a la labor desplegada por el colectivo musical y danzario de la mayor isla del Caribe, en el desarrollo de ese encuentro, auspiciado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales (Cioff).

La información precisa que el evento es considerado uno de los más importantes del género en el mundo al que concurren además elencos de Francia, Estados Unidos, África del Sur, España, Francia, Gabón, Guadalupe, Japón y Mongolia.

El director general de la compañía, Fernando Medrano, también comunicó por correo electrónico a Prensa Latina que el público presente los acogió con una cálida sonrisa, fuertes aplausos y al culminar la animación los despidieron cantando al compás de La Guantanamera, obra musical emblemática de la isla.

Camagua ofrece al público un repertorio que incluye los montajes de “Por los campos de mi Cuba” (representativo del folclore rural), “Caribe soy” y “Homenaje”, esta última pieza rinden tributo a la presencia jamaicana y franco-haitiana en la cultura nacional.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .