Obras pictóricas de jóvenes cubanos destacan por signos y metáforas

Camagüey, Cuba, 29 jul .- Por la abundancia de signos y metáforas distingue la exposición bipersonal Del Crepúsculo al Pastor de Nubes, de los jóvenes artistas de la plástica Alí Hamouni y Dayán del Campo, que se muestra hoy aquí.
La muestra estará a disposición del público en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, hasta finales del venidero mes de agosto.
El proyecto pictórico, según el curador Guillermo Betancourt es revelador de un “amplio espectro de significados que hacen pensar en misteriosas conexiones de la visualidad con la poesía”, que a veces, le parecen perdidas en determinados contextos.
Apuntó el especialista que ambos creadores son “productos genuinos del sistema de enseñanza artística cubana y añadió que Del Crepúsculo al Pastor de Nubes, manifiesta profundas y sólidas poéticas, estilos marcados e inquietudes personales muy bien definida.
También está el marcado interés por adentrarse en temas humanos y revisitar zonas de la conciencia en el que el hombre se refunda, a través de tortuosos avatares, a si mismo, enfatizó Betancourt.
La muestra deviene “excelente oportunidad para la reflexión” y es “espacio abierto donde el pensamiento, suscitado Por la abundancia de signos y metáforas por un sólido sistema de metáforas, puede destacarse sobre la banalidad”, expresó.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .