Camagüeyano restaurante El Paso: el transitar del tiempo

Restaurante El Paso 8Ver galeria de fotos

VER FOTOS DE VISITAS A EL PASO

Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 30 jul.- Como parte de la transformación de la estructura económica cubana, el nuevo restaurante El Paso, no estata, se inauguró el pasado 5 de julio en la Plaza del Carmen, uno de los segmentos antiguos mejor conservados de Camagüey. La instalación ocupa una vieja casona erigida en 1825 de valor patrimonial que fue remozada para convertirla en una nueva opción turística para la comarca de pastores y sombreros, al decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, informó Lisbel Tena Ballagas, la gerente de El Paso.

Este lugar se conocía como Pozo de Gracia, por poseer la excavación más fértil de la región y según la historia a iniciativa del Cabildo en mayo de 1825 se decidió demoler tres casas para formar una plaza de mayor decoro en torno a la iglesia del Carmen.

Se detalla que luego de abierto el espacio fue denominado Calle del Paso o Plaza del Carmen, fecha en la que se ejecutó la pequeña mansión donde hoy presta servicio el restaurante camagüeyano. “Hoy no solo es el paso a la iglesia y al buen pozo, es el paso de estilo, costumbres, generaciones, el paso del tiempo y su continuidad.

RESERVACIONES: tenaballaga@gmail.com Restaurante El Paso

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s