Iniciará Cubanacán nuevas inversiones en Polo Turístico Santa Lucia

Nueva planta hotelera de 31 habitaciones se ejecuta en una moderna mansión de valores arquitectónicos en la playa de Santa Lucía

Texto y fotos de Lázaro D. Najarro Pujol

Santa Lucía, Cuba, 25 jul.-La terminación de un hotel de alto estándar, cinco estrellas en este norteño polo cubano está entre las inversiones inmediatas del Ministerio de Turismo, informó hoy aquí el delegado del grupo Cubanacán en Camagüey, Julio del Toro.
Además se trabajará en el mejoramiento de las infraestructuras hoteleras y de los viales de acceso al polo, previo a la etapa invernal que comprende los meses de noviembre a abril y que es considerada como la temporada alta de la industria sin chimenea en la isla, anunció.
Del Toro explicó que la nueva planta hotelera de 31 habitaciones se ejecuta en una moderna mansión de valores arquitectónicos en la playa de Santa Lucía, a unos 680 kilómetros al este de La Habana, y estará destinada a brindar un servicio altos estándares de comodidad y calidad (Excepcional).
Añadió que para la nueva inversión se tuvo en cuenta las condiciones del entorno y significó que Santa Lucía se distingue por sus magníficas playas y la profesionalidad de del personal de turismo.

Interior de  la nueva planta hotelera de 31 habitaciones
El hospedaje estará a tono con viajeros exigentes que buscan un servicio personalizado, instalaciones de alta calidad, entre otros requerimientos.
Resaltó la existencia en la zona de 35 sitios de inmersión para los deportes náuticos y las actividades de buceos, esta última una de las opciones de preferencia de los vacacionistas que arriban al polo.

Del Toro consideró a las actividades náuticas “como una de los principales motivadoras de los turistas extranjeros que arriban a Santa Lucía”.
Expuso que en esta región se encuentra la segunda barrera coralina mejor conservada del mundo.

Consideró asimismo de atractivo el show con tiburones en un sitio muy conservado en la entrada de La Bahía de Nuevitas (de 9 kilómetros de largo), que constituye una importante exhibición de intercambio con la especie de tiburones Toro, a cargo de los instructores del Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas, Marlin S.A.
A partir de las condiciones naturales que poseen sus playas y protegidas por sus barreras cornalinas, a solo 2 kilómetros de distancia del litoral costero, se pueden realizar los deportes náuticos en un entorno natural sencillamente espectacular como el Windsurf (una tabla y una vela), y el Kitesurf (un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción).
Mención a Canadá como el principal país emisor de turistas al camagüeyano polo de Santa Lucia, seguido por Alemania e Italia; y destacó la gran afluencia de vacacionistas nacionales.

 

 


2 comentarios on “Iniciará Cubanacán nuevas inversiones en Polo Turístico Santa Lucia”

  1. Flor Elena Quero dice:

    preciosos <3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .