Egresados de universidad camagüeyana más de 30 mil profesionales de 67 países

 

A nuevos proyectos tras recibir el titulo

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 16 jul (PL) Más de 30 mil 200 estudiantes de 67 nacionalidades han egresado de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz en toda su historia, reveló hoy en esta ciudad el Doctor en Ciencias Santiago Lage.

El rector de esa casa de altos estudios del centro oriente cubano, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, informó que hoy recibieron los títulos de licenciados mil 371 profesionales en 23 especialidades, entre ellos 27 extranjeros, correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.

La institución, la primera creada por la Revolución Cubana el 6 de noviembre de 1967, (acumula 43 graduaciones), abrió sus puertas con los estudios de la carrera de agronomía y que a tono con “el pujante desarrollo agroindustrial se instituyeron las primeras carreras de ingenierías” (en 1975 recibió el nombre de Universidad de Camagüey).

Recibieron los títulos de licenciados mil 371 profesionales en 23 especialidades, entre ellos 27 extranjeros

Enfatizó que al inicio del siglo XXI se sumaron a la universalización de la enseñanza universitaria propugnada por la Revolución, a través de la creación de sedes de ese nivel académico, desde el curso 2002-2003, en los 13 municipios de la provincia.

Añadió que este centro del Ministerio de la Educación Superior cuenta con una matricula de 6 mil 19 estudiantes, entre ellos más de un centenar de becarios extranjeros y puntualizó que abarca nueve facultades, 25 departamentos docentes y 22 carreras en sus 13 sedes universitarias.

Graduación 43 de la universidad camagüeyana

Explicó que a partir de septiembre de este año a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz, se integraron las carreras de Ciencias Pedagógicas José Martí y de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo.

La actividad de postgrado, se dio a conocer, se realiza mediante siete programas doctorales de carácter tutelar, cuatro doctorados curriculares colaborativo y 23 de maestrías nacionales, entre otros. Además extiende sus maestrías a México, Republica Dominicana y Venezuela.

Nuevos profesionales para fortalcer la nación
Más de 30 mil 200 estudiantes de 67 nacionalidades han egresado de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz

 


One Comment on “Egresados de universidad camagüeyana más de 30 mil profesionales de 67 países”

  1. Cuba siempre se ha caracterizado por ser un pais internacionalista y humanitario , a pesar de las dificultades economicas debido al bloqueo de los EEUU , Cuba va !!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .