Debuta compañía folklórica Camagua en gala apertura Festival de Folklore de Paris

Debuta compañía cubana gala apertura Festival de Folklore de ParisPor Lázaro David Najarro Pujol  (Foto cortesía de Camagua)

Camagüey, Cuba, 1 jul (PL) La compañía folklórica Camagua participó en la Gala de apertura del Primer Festival Internacional de Folklore de Paris (Culture Croisées en Ile-de-France), anunció hoy el director general de la agrupación cubana Fernando Medrano.

En la nota enviada a Prensa Latina, el creador explicó que la ceremonia se efectuó en los jardines de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la capital francesa.
El Festival que se extenderá hasta el 4 de julio actual, es auspiciado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).
Precisa Medrano que la agrupación cubana comparte escenarios con otros siete grupos de China, Rusia, Sudáfrica, Gabón, Serbia, México y Francia, considerados entre los mejores del mundo.
Camagua debutó con el espectáculo “Cubanísimo”, donde se articula una amplia gama de danzas propias de la mayor de las Antillas, como el son, el chachachá, el mambo, el pilón, el mozambique y la chancleta, que se alternan con pregones y cantos de las tradiciones urbanas.
Para los días 2 y 3 de julio los artistas compartirán escenarios con agrupaciones de prestigio como la Ópera Nanchong, de China, el Ballet Folklórico Gustavo Vaqueras, de Zacatecas, México, el Mzansi Zulu Dance, de Sudáfrica y el Mbeng N’Tam, de Gabón.
También estarán presentes la orquesta nacional académica IVUCHKA Tambov, de Rusia, la orquesta Mladost, de Serbia, y las francesas Avant Deux Du Haut Anjou, Bourrée de Paris y Mibien armor.

 


One Comment on “Debuta compañía folklórica Camagua en gala apertura Festival de Folklore de Paris”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Bella cultural ! Felicitaciones a los organzadores. Saludos David


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .