Opciones Casa de Joven Creador cubana incluidas en turismo de ciudad

vanguardia ahs

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 jun (PL) La Casa del Joven Creador de Camagüey, única de su tipo de referencia en Cuba, apoya un grupo de proyectos internacionales de estudiantes de unos 20 países que se educan en la Educación Superior, se confirmó hoy aquí.Yunielkis Naranjo, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), destacó a Prensa Latina que las iniciativas culturales del Movimiento sin Tierra, de Brasil; de Venezuela y Ecuador sobresalen en los vínculos con la institución, Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.
Significó asimismo que la Casa forma parte de las opciones del turismo por la calidad de las ofertas artísticas y la excelencia de sus servicios.
Los vacacionistas extranjeros que visitan esta entidad perteneciente a la AHS, elogian el arte genuino cubano que se origina en sus instalaciones, por lo cual la agencia de viajes Paradiso (promueve el turismo cultural), la propuso en el Circuito de Turismo de Ciudad, aseveró Naranjo.
Aclaró que no solo se presentan agrupaciones y proyectos de la Asociación Hermanos Saíz sino que además, actúan artistas del Centro Provincial de Casas de Cultura, aficionados de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM, agrupa a los niños cubanos).
El también miembro del Consejo Nacional de la AHS añadió que entre los países que más optan por esta institución creada para apoyar el trabajo de los jóvenes artistas cubanos en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, están Suiza, Canadá, Alemania y España.
Especificó que la Casa del Joven Creador de esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen, forma parte del Circuito Turismo de Ciudad desde hace cinco años para mostrar la vida cultural de los jóvenes creadores.

 



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .