Artista italiana imparte en Camagüey prácticas de pintura sobre porcelana

Artista italiana imparte en Cuba prácticas de pintura sobre porcelanaCamagüey, Cuba, 11 jun (PL) Un curso para perfeccionar el dominio de la técnica de pintura sobre porcelana imparte en esta ciudad la artista italiana Antonella Falcioni, con la participación de 10 creadores profesionales cubanos.
El seminario, auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, tiene el objetivo de introducir en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, esa variante ornamental, abundó el especialista Juan Carlos Mejías.
Agregó el también investigador que el curso profundiza en el uso de diversos métodos de mezcla de pigmentos y aceites, con las decoraciones mediante el pincel, antes de colocar las piezas en el horno para fijar los colores.
Falcioni, que recientemente expuso en Camagüey una amplia colección de pintura titulada Sueños de porcelanas (integrada por 28 obras), adelantó a la prensa la decisión de respetar las iniciativas, estilos y temas de los alumnos.
Explicó Mejía que las obras resultantes de la actual experiencia serán expuestas desde el próximo sábado en el Museo “Ignacio Agramonte”, de esta urbe cubana, que atesora la segunda colección más importante de pintura del país.
La creadora nacida en Roma también ha transmitido sus conocimientos en la maestría acerca de la decoración de la porcelana, material cuya invención es atribuida a artesanos chinos hace unos mil 300 años.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .