Resalta activista puertorriqueño preservación patrimonio cubano

Presidente de ladelegación cultural de Puerto Rico
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 9 jun (PL) Carlos Nagovítch, presidente de la delegación cultural puertorriqueña de solidaridad con Cuba que visita la isla, reconoció hoy en esta oriental ciudad los avances en la preservación de las edificaciones de valor patrimonial.
El grupo, integrado por 33 personas, arribó a la isla el pasado 2 de junio y estará hasta el viernes para cumplir un programa de intercambio con el apoyo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Nagovítch destacó en declaraciones a Prensa Latina la intensa labor que realiza la ínsula en material de conservación de los inmuebles de valor arquitectónicos.
Agregó que los avances no se palpan solo en La Habana, sino también en las ciudades de Santiago de Cuba, Bayamo y Camagüey, esta última a unos 570 kilómetros al este de La Habana.
El visitante consideró que los puertorriqueños tienen mucho que aprender de los cubanos en materia de conservación de su matrimonio material y en otras esferas de la vida social.
Recordó que la delegación desde el año 2012 visita Cuba, en esa oportunidad con 78 integrantes, mientras que en 2013 el grupo la conformaron 35 ciudadanos solidarios con este país.
El objetivo del periplo es mostrarles a los miembros de la delegación la realidad que vive el archipiélago y no lo que difunde los medios de comunicación borinqueños que, dijo, reflejan un cuadro muy diferente.
Quienes nos han acompañado en estos tres años han constatado un proceso revolucionario sólido que responde a las necesidades de su pueblo y a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos, el país ha sabido enfrentarse a los retos y salir hacia adelante, puntualizó.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .