Puertorriqueños y cubanos reclaman liberación de antiterroristas

El presidente de la delegación de Puerto Rico, Carlos Nagovitch expresó que el movimiento independentista en su país lucha por tener una mejor nación que se integre a todos pueblos del mundo
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 8 jun (PL) En el contexto de la III Jornada Cinco días por Los Cinco en Washington transcurrió hoy aquí un encuentro solidario entre Cuba y Puerto Rico a favor de la liberación de tres antiterroristas cubanos que aún continúan en cárceles estadounidenses.
La delegación boricua, integrada por 33 denominados embajadores culturales, se sumó al reclamo de disímiles movimientos internacionales que reclaman del presidente estadounidense Barack Obama una pronta solución al caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Ellos, junto a René González y Fernando González, se infiltraron en grupos radicales en el sur de la Florida para alertar a Cuba de la preperación de acciones terroristas por parte de estos elementos violentos, hasta que fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998.
También se expresó la solidaridad con Oscar López Rivera, patriota independentista puertorriqueño encarcelado desde hace 33 años en Estados Unidos.
En el intercambio efectuado en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, participaron además glorias deportivas cubanas, entre ellos cuatro integrantes de la delegación de la isla (a bordo del buque Cerro Pelado), a los X Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1966, realizados en Puerto Rico.
Se rememoró que el mes de Junio de 1966 quedó grabado para la historia por uno de los grandes acontecimientos del deporte cubano y del buque insignia Cerro Pelado, el cual salió de Santiago de Cuba, con 315 atletas, entrenadores personal médico y árbitros con vistas de romper las barreras del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
El presidente de la delegación de Puerto Rico, Carlos Nagovitch, expresó que el movimiento independentista en su país lucha por tener una mejor nación que se integre a todos pueblos del mundo.
La solidaridad se puso de manifiesto además mediante interpretaciones de canciones y poemas de contenidos patrióticos y románticos dedicados a los cinco antiterroristas cubanos y a los 33 integrantes de la delegación boricua.



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.