LA MAGIA DE LA VIDA

La Magia de la vida

Por: Bárbara Lina Arteaga Hernández
Foto: Lázaro David Najarro
El 14 de febrero del 2008, recibí de las manos de mi hijo menor una bella postal con un poema titulado HAY ALGO MAGICO EN CADA UNO DE NOSOTROS. En aquel entonces solo contaba con 17 años. Hoy ya tiene 24 años y dentro de unos doce meses será un profesional pues culminará sus estudios universitarios, un sueño que hará realidad.
Nuestra familia llevaba varios años atravesando por una situación muy difícil, pero en los últimos tiempos todo se había dificultado más: el padre de mis dos hijos y compañero durante muchos años había enfermado de repente, todo se veía para mi vida tan difícil solo contaba con 45 años y tenía proyectos en mi vida profesional que tuve que dejarlos para dedicarme a su cuidado.
Nuestra vida cambió aún más, que tristeza tan grande cargaba dentro de mí, y aquel día mi hijo se apareció frente a mí y me hizo ese hermoso regalo, cuando mis manos abrieron aquel sobre comencé a leer la pequeña postal que aún conservo con mucho amor a pesar de los años trascurridos.
Al leer poco a poco aquel escrito mis ojos se humedecieron y fui interpretando cada palabra escrita en ella. Han transcurrido desde aquel día 6 años y la leo todos los días y la he compartido con tantas personas, porque cuando uno se sumerge en su lectura es increíble cuantas cosas podemos sacar de lo escrito en ese poema.
HAY ALGO MAGICO EN CADA UNO DE NOSOTROS si es cierto, cada persona tiene un toque de magia; siempre se dice que todos tenemos defectos y virtudes somos seres humanos, es lo más real que existe en la vida.
A veces nos detenemos más en los defectos que las cosas buenas que hacen los que nos rodean. Por qué no apreciar de esa sonrisa de aquel amigo, o poder compartir la imaginación y lo espontáneo que nos dan los niños? Por qué no podemos tomar de la mano a ese anciano que tenemos muchas veces a nuestro lado? Por qué no nos sentarnos a escuchar –aunque el tiempo nos apremie– y compartir con él las experiencias vividas y lo sabio de sus consejos?
Vivimos el día a día sin detenernos a disfrutar esos momentos bellos que nos depara la vida, observar una bella flor, contemplar nuestro cielo azul y ver las aves alejarse en un atardecer; sentir y agradecer la caricia del ser amado, compartir con aquel que tiene poco pero que tiene un corazón puro, sincero y lleno de mucho amor. Por qué no decir gracias a la vida por darnos la oportunidad de disfrutar el triunfo de nuestros hijos, vecinos? Por qué no decir basta cuando vemos que no es correcto, pero que muchas veces por temor no somos capaces de impedir?
Si, el cansancio muchas veces nos domina, la tristeza muchas veces nos invade, la indiferencia nos quiere someter, pero démonos todos una oportunidad y como dice el poema “a veces puedes pensar y dejar de ver la magia y pensar que el mundo es gris, pero la magia está allí y solo necesita que pongas un poco de ti para aparecer ante tus ojos”.
Y entonces amigo abre tu corazón extiende tu mano y como obra de magia aparecerá esa mano amiga que hará desaparecer por siempre las tristezas.

5 de junio del 2014 10:40 pm

HAY ALGO MAGICO EN CADA UNO DE NOSOTROS.
Cada uno de nosotros tiene un toque de magia.
En algunos es la sonrisa, en otros la mirada.
En otros, la manera de actuar y de hacerse querer.
En los niños, es la inocencia de la espontaneidad,
Y en los ancianos, la serenidad de la sabiduría
De quien ha vivido mucho, mucho, años.
Hay algo mágico en cada uno de tus seres queridos,
De tus amigos, de tus compañeros.
Quizás, cuando el cansancio te agobia, dejas de ver esa magia y piensas que el mundo es gris.
Pero la magia está allí y solo necesita que pongas un poco de tu parte para aparecer ante tus ojos. En cada uno de nosotros hay algo mágico, algo maravilloso, algo que nos hace amar y ser amados.
Sólo tienes que aceptarlo y abrir tu corazón,
Y la magia que hay en cada mano amiga
Hará desaparecer por siempre las tristezas.
Anónimo


4 comentarios on “LA MAGIA DE LA VIDA”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Bello mensaje.

    • barbara arteaga hernandez dice:

      Buenos dias Flor Elena Quero, te escribe Bárbara Arteaga, Hernádez, te agradezco tu comentario sobre el artículo La Magia de la Vida

    • barbara arteaga hernandez dice:

      gracias por su comentario sobre el artículo publicado por mí titulado La Magia de la Vida, saludos Barbara Arteaga Hernandez


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.