Estudiantes de 20 naciones por la liberación antiterroristas cubanos

Estudiantes extranjeros se unen a la causa de los cinco
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 7 jun (PL) Jóvenes estudiantes de 20 nacionalidades que se educan aquí se sumaron a la causa de los antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos, en ocasión de la III Jornada Cinco días por los Cinco que prosigue hoy.
En la Noche de la Solidaridad, auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), los becarios extranjeros se adhirieron al reclamo de los participantes en la jornada que hasta el 11 transcurre Washington DC y que solicitan al Presidente Obama que libere a los tres antiterroristas que aún continúan en prisión.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, se enfatizó en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, fueron arrestados arbitrariamente por monitorear a grupos violentos que preparaban acciones contra Cuba.
De Los Cinco, como son denominados los patriotas de la isla por los movimientos de solidaridad con Cuba, ya fueron liberados Fernando González y René González, luego de cumplir sus sanciones en el país norteño.
El integrante de la comunidad haitiana en Camagüey Luis Vidal convocó a las personas amantes de la paz y la justifica en todo el mundo a pronunciarse por la eliminación el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la nación caribeña hace más de 50 años por Estados Unidos y la liberación de los antiterroristas cubanos.
En tanto el presidente del Comité Juvenil por la liberación de los Cinco en la provincia, Jorge Belisario consideró que el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio solo se podrá lograr con la participación masiva de los pueblos y en especial el estadounidense.
En la Noche de la Solidaridad en Camagüey se resaltó el ejemplo de las madres de los cinco antiterroristas, “quienes han sufrido la ausencia de sus hijos y solo se ha escuchado de ellas ímpetus y valores de lucha”.
Además en ese contexto recibieron reconocimientos once estudiantes extranjeros que culminaron sus estudios en la Universidad Pedagógica José Martí, en esta urbe y que forman parte de la Brigada Internacional Amigos de Cuba destacados en diferentes actividades organizadas por el ICAP.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.