Cubanos y becarios extranjeros unidos en jornada por Los Cinco

Niños solidarios con la causa de los cinco

Por Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1 jun (PL) Una Jornada Especial de Solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos se desarrollará aquí, del 4 al 11 del actual junio, informó hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP).
En esta ciudad estudiantes de más de 30 nacionalidades, junto a los cubanos, se respaldaran a personalidades de todas partes de EE.UU, América Latina, Canadá y Europa que se darán cita en Washington para pedir al Presidente Obama cambiar la política de hostilidad hacia Cuba, que ha durado más de cincuenta años.
Tanto en Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, como en otros sitios del mundo, se recabará el regreso a su patria de los antiterroristas cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández que aún continúan en prisiones estadounidenses.
De Los Cinco, como se conoce mundialmente el caso de los luchadores cubanos injustamente condenados, por tratar de evitar actos terroristas contra Cuba por parte de grupos armados radicados en territorio de Estados Unidos, ya regresaron a la isla Fernando González y René González, tras cumplir sus condenas.
El delegado del ICAP en Camagüey, Rafael Rosales informó a Prensa Latina que en esta ciudad durante la jornada se efectuarán variadas actividades en centros laborales y estudiantiles a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos, mientras el 7 de junio esta previsto un intercambio sobre el caso de Los Cinco con líderes religiosos.
La Asociación Hermanos Saíz (AHS), que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, organizará el martes 10 de junio un gran concierto de solidaridad en las cercanías del Casino Campestre (mayor parque urbano de la isla) en esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, abundó Rosales.
Precisó que se difundirá todo lo que acontecerá en Washington DC, para multiplicar la solidaridad con los héroes cubanos encarcelados y colaborar con el movimiento mundial que trabaja por su liberación inmediata e incondicional.
Paralelamente del 4 al 11 de junio se realizaran foros interactivos en clubes de computación, los cuales también en sus páginas Web y en las redes sociales emitirán mensajes al mundo de lo que sucede en Cuba y en Washington DC.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .