Portadora de cultura haitiana recibe en Cuba premio Patrimonio Vivo

Evanny Lubens Ylién,Premio Patrimonio Vivo
Por Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 21 may (PL) El reconocimiento especial Patrimonio Vivo se concedió hoy a Evanny Lubens Ylién, del grupo de cultura haitiana Benito Patois, en ocasión de celebrarse hoy el Día Internacional de la Diversidad Cultural.
La congratulación se efectuó en la IV Jornada de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, que comenzó hoy aquí, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, y que finalizará el venidero domingo.
La directora de la Oficina del Patrimonio Cultural del Centro Histórico de esta urbe, Mabel Aladro Ruiz, significó que el galardón se entrega desde mayo de 2011 en virtud de la salvaguardia de los valores y la preservación durante años de elementos que forman parte del acervo cultural de la población.
Resaltó la dedicación y consagración de Lubens Ylién, quien ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza y la divulgación de la herencia cultural haitiana en Cuba y ser portadora de un profundo sentido de pertenencia por la cultura popular tradicional haitiana como exponente representativo de los pueblos del Caribe.
Premio Patrimonio Vivo
Destacó, además, que la congratulada ha transmitido a varias generaciones y en distintos escenarios nacionales e internacionales, a través del grupo portador de la haitiana, la belleza y los valores culturales asociados a las expresiones autóctonas del Caribe francófono, tales como el idioma kreyol, la música y danzas haitianas.

mgt/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.