Resaltan en Camagüey históricos vínculos entre China y Cuba

Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en Cuba, Sra Gan Ping
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 21 may (PL) La Consejera Cultural de la Embajada de la República Popular China en Cuba, Sra Gan Ping significó hoy en esta ciudad que las históricas relaciones entre su país y Cuba están en su mejor época.
Añadió que la reciprocidad de cooperación políticos, económicos, culturales, educacionales y científicos entre los dos países son profundos y en especial la de la esfera cultural, “puente indispensable para promover conocimiento, solidaridad y amistad entre los dos pueblos”.
Recordó que en 1987 fue firmado un acuerdo de cooperación cultural entre ambas naciones, y luego regularmente se rubrican los programas ejecutivos de intercambio cultural.
Explicó que los convenios se desarrollan “exitosamente a través de visitas mutuas entre las autoridades de ambos ministerios culturales, conjuntos artísticos, creadores y también de comisiones artísticas”.
Destacó que se ha participado con éxito en la Fiesta de Primavera de China, una de las más trascendentales y tradicionales del país asiático, con casi cuatro mil años de historia.
Sra Gan Ping<
Estas fiestas, dijo, han contado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba y precisó que durante cinco años ininterrumpidamente conjuntos artísticos chinos han visitado la Isla, en sus festivales y celebraciones.
Precisó que a pesar de existir una gran distancia geográfica el intercambio y la amistad se consolidan y recalcó que desde mediados del siglo XIX trabajadores chinos arribaron a La Habana y crearon el mayor barrio del todo el hemisferio occidental, y desde entonces crece la simpatía y el apego.
Refirió que su pueblo conoce sobre Cuba, su historia y cultura: “la generación de nuestros padres aún recuerda el sabor de la azúcar cubana y la hermosa melodía de la canción Hermosa Habana, además de otros símbolos culturales representativos de Cuba”.
Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China en 1960, el Gigante Asiático ha afianzado el intercambio cultural con la mayor de las Antillas y lo proyecta al futuro con éxito.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.