Prosigue hoy en Camagüey festival Cuba Poesía Itinerante

Festival de Poesía Cuba Poesía Itinerante
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 14 may (PL) Escritores y artistas de diferentes regiones del país prosiguen hoy las acciones del Festival de Poesía: Cuba Poesía Itinerante, que en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad acontecerá hasta mañana.
El presidente del comité organizador en Camagüey, Alejandro González explicó a Prensa Latina que “Cuba Poesía Itinerante”(del 13 al 15 de mayo), es el preámbulo del XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana, previsto del 25 al 31 del actual mes de mayo.
Anunció que en esta urbe del centro oriente de la ínsula, a unos 570 kilómetros al este de la capital cubana, cuenta con la presencia de importantes escritores, entre los cuales resaltan Jesús David Curbelo, Ana Rosa Díaz y Reinaldo García Blanco, quienes compartirán con artistas de esta urbe.
En la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, concurre también el trovador finlandés Yejänä Sauro, invitado a la XVII Festival Internacional de Poesía de La Habana.
Aclaró González que las acciones poéticas que se realizan en Camagüey, también transcurren en otras ciudades de la isla con el objetivo de lograr que la música, la prosa y otras manifestaciones a fines se extiendan por todo el país.
Expresó que en la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe el festival está llegando a centros culturales, universidades, Instituto Superior Pedagógico, la Escuela de Arte y tabaquería, haciendo de éste partícipe, principalmente, a los jóvenes.
La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que agrupa a los jóvenes artistas cubanos, otorga su espacio a la poesía hoy y mañana. Además se efectuarán presentaciones de libros de disímiles autores.
González manifestó que estas lecturas estarán dedicadas al bicentenario de la escritora Gertrudis Gómez de Avellaneda, con vista a que la poesía sea consolidada a favor de la Paz Universal.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.