Experta destaca virtudes de ciudades patrimoniales cubanas

Camagüey, importante destino turistico.
Texto y foto Lázaro David Najarro P
Camagüey, Cuba, 12 may (PL) La presidenta de la Agencia Viajes Cubanacán, Mercedes Margarita Abreu expresó que los turoperadores y periodistas especializados que visitan hoy Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, han constado los encantos de una ciudad de cinco siglos de existencia.
Declaró a la prensa que la comitiva, integrada por 165 representantes de más de 20 países, participó del 6 al 10 del actual mes en La Habana, en la XXIV Feria Internacional del Turismo FITCuba 2014, la que estuvo dedicada a Francia y al turismo de circuitos como producto turístico.
La directiva abundó que los especialistas visitan las principales ciudades patrimoniales cubanas y que en cada una de ellas han recibido explicaciones de la actualidad en materia de construcción, productos turísticos y proyectos de cada región.
Explicó que el recorrido se inició en Remedios, al norte de la provincia de Villa Clara, considerada la octava villa fundada por los españoles en Cuba, y manifestó que en esa urbe se hizo una réplica de las tradicionales Parradas,consideradas las más antiguas de Cuba.
También apreciaron cayo Santa María, en el que pudieron evaluar los cuatro nuevos hoteles de la compañía turística cubana Gavita, detalló.
Opinó que en la estancia en Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a su Valle de Los Ingenios, lo turoperadores y la prensa extranjera se quedaron “fascinados con esa villa y de las nuevas propuestas que tienen Palmares y Cubanacán”.
Reconoció que se han quedado anonadados con el recibimiento de los habitantes de cada una de esas localidades.
Dijo que el ciclo se ha completado con el recorrido a la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, “totalmente remozada y realmente muy cambiada”. Está enfatizó, “como para quitarnos el sombrero ante ella”.
Comento que es una urbe que por su situación geográfica constituye ingrediente esencial en los Recorridos Circuitos y que el desarrollo hotelero permitirá que se pueda contar con más noche aquí, sin necesidad de efectuar largos recorridos.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .