Yesterday, nueva propuesta en Camagüey

Los Beatles
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 11 may.- Nuevas propuestas turísticas se muestran hoy en esta ciudad cubana, cuyo núcleo urbano más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre las que resalta el centro recreativo temático Yesterday.
Con el nombre de la balada se recuerda en esta urbe de calles sinuosas y laberínticas, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, a la banda inglesa Los Béatles y al compositor Paul McCartney (agrupación que revolucionó la música en la década del 60 del pasado siglo).
La especialista Yoneldis Bueno explicó que en esa entidad se ofrece una oferta gastronómica variada, incluyendo coctelerías y una música que ambienta y rememora la época de la banda reconocida como la más exitosa del mundo comercialmente y aclamada en la historia de la música popular.
El centro recreativo Yesterday ocupa una vieja casona de valor Patrimonial en el segmento más antiguo de la suave comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén y forma parte de circuito de ciudad como destino para vacacionistas nacionales y extranjeros.
Aseguró que centro con esas características solo existen en la isla en Varadero, Trinidad y Camagüey, y surge para preservar la buena música. Es un espacio, dijo, donde visitantes y lugareños consiguen escuchar melodías en ingles, de la década prodigiosa.
Añadió que también pueden “aprender sobre ese período muy valioso para la humanidad en el que evolucionó la música”.
En el local los visitantes se toman fotos en un conjunto escultóricos con las imágenes (tamaño natural), de los cuatro integrantes de Los Beatles: John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).
La Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, (con 500 años de fundada,) se inserta en los Circuitos de Recorrido, una modalidad que promueve FITCUBA 2014 que sesionó en La Habana del 6 al 10 de mayo y satisfizo las expectativas de profesionales de diversas zonas del mundo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .