Finalizó en el oriente cubano III Encuentro de Poetas del Mundo

Poetas del Mundo en Romerías
Por Lázaro D. Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 6 may (PL) Con la lectura de poemas y la presentación de Memorias La Isla en versos II, finalizó el III Encuentro Poetas del Mundo, como parte de la XXI edición de las Romerías de Mayo, que prosiguen hoy aquí.
A la edición de 2014 acudieron más de 20 poetas de 10 países para unir sus acciones al también Festival Mundial de Juventudes Artísticas, con sede permanente en la ciudad de Holguín, a más de 700 kilómetros al este de La Habana.
El intercambio de ese movimiento se realiza del 30 de abril al 8 de mayo en la ciudad de los Parques y continúan sus sesiones en Ciego de Ávila, para finalizar en La Habana el 11 de mayo.
Acudieron escritores de Taiwán, España, Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, México, Perú, Argentina y Estados Unidos, con textos que reflejan el amor por la naturaleza y la vida, las realidades sociales de sus respectivas naciones o su admiración por la Isla de Cuba.
Destacan los poetas Luis Arias Manzo (Chile), fundador y secretario general del Movimiento; Lee Kuei-shien, nominado tres veces al Premio Nobel de Literatura, Luz Mary Giraldo (Colombia), José Hilton Rosa (Brasil), Martha Urquizo (Uruguay), Clara del Carmen Guillén (México) y Mónica Graciela Muñoz (Argentina).
Además desde España declamó sus poemas Felipe Lara, cantautor de flamenco, en tanto de Estados Unidos debutó Magda Kraw.
El escritor Kiuder Yero, organizador del III Encuentro Poetas del Mundo al presentar Memorias de una Isla. La Isla en versos II significó que la compilación es “la continuidad de un sueño sobre papel”.
Añadió que es un libro de memorias con versos de sus protagonistas en suelo cubano por las ciudades de Holguín, porque las Romerías de Mayo es una parada necesaria en Manzanillo, Bayamo y La Habana.
Apuntó que la obra deviene recorrido de los primeros 11 días de mayo. “Le cantamos al mar, a la paz y al hombre”. En el periplo de la segunda edición de 2013, abundó, participaron 17 poetas de 13 países y más de 50 voces cubanas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.