Unidos a los cubanos estudiantes extranjeros en desfile proletario

La solidaridad internacional
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1 may (PL) Estudiantes de una veintena de países y de la comunidad rusa y haitiana se unieron hoy en esta ciudad a miles de cubanos en el desfile en celebración proletaria por el Día Internacional de los Trabajadores.
La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz se caracterizó por el colorido de disímiles banderas y otros símbolos patrios, portados por jóvenes, estudiantes, obreros, campesinos, y el pueblo todo.
Tania Díaz, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, en la alocución por el 1 de Mayo expresó el compromiso del movimiento obrero de mantener las conquistas del Socialismo: el derecho a la educación, la salud y la seguridad social, entre otras.
Expuso que esos elementales derechos del ser humano en muchas partes del mundo son violados día a día y manifestó “el apoyo decidido a las acciones que se desarrollan en naciones de la región latinoamericana y caribeña, que marcan una integración verdadera basada en la colaboración mutua y la solidaridad”.
Primero de Mayo en Camagüey
Añadió que en esa geografía se está promoviendo el desarrollo económico y social a favor de los pueblos y envió un mensaje contentivo del fervor de amistad de los ciudadanos de esta urbe a la patria de Bolívar y de Hugo Chávez.
Díaz exigió al gobierno de Estados Unidos la eliminación de lo que consideró el genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por esa nación norteña contra la isla.
Declaró la dirigente sindical que la red ilegal ZunZuneo no quebrantará la decisión “del pueblo aguerrido” y enfatizó que todos unidos seguirán el ejemplo de los cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos violentos que preparaban acciones contra la isla.

mgt/ldn


3 comentarios on “Unidos a los cubanos estudiantes extranjeros en desfile proletario”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Gracias..Feliz da del trabajador….. El trabajo es amar lo que haces, donde lo haces
    y con quienes lo haces……

  2. Flor Elena Quero dice:

    Gracias….Feliz dia del trabajador¡ El trabajo: amar lo que haces, donde lo haces
    y con quienes lo haces……..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .