Subrayan interés de compañías peruanas por bailes populares cubanos

Camagua,Cuba. Foto Lázaro David Najarro
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 30 abr (PL) El interés de las compañías folklóricas peruanas por estrechar relaciones culturales, conocer los bailes populares y ahondar sobre las características de la Enseñanza Artística cubanos subrayó hoy aquí el profesor y coreógrafo Fernando Medrano.
El también Master en Estudios Teóricos de la Danza y director de la compañía folklórica Camagua, de esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, participó en esa nación suramericana en el Segundo Seminario Internacional de Folklore: “Folklore, Educación y Sociedad”.
Ese encuentro fue auspiciado por la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, de Lima y el Consejo Internacional de los Organizadores de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) de Perú.
Medrano dictó una clase sobre Teatralización y folklórica y su proyección; asimismo impartió tres talleres teórico-prácticos vinculados a los bailes populares cubanos (Mambo, Cha cha cha y Son), con el máximo de la matricula aceptada (60 alumnos).
Además sostuvo intercambios con el grupo Jallmay Alto Folclor de Perú, cuyos integrantes compartieron escenarios en Francia y España con la compañía Camagua, que él dirige.
Enfatizó en el alto nivel de los encuentros sostenidos por académicos de Argentina, Colombia y Perú, quienes disertaron, expusieron, dialogaron y reflexionaron sobre bailes folklóricos de sus respectivos países.
Interés en Perú por foclor cubano
tgj/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .