Blogueros del mundo en Tuitazo de la Solidaridad por Los Cinco

Cartel bloguerias 2014
Por Lázaro David Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 28 abr (PL) Blogueros del mundo realizarán el 5 de mayo aquí el Tuitazo de la Solidaridad a favor de la causa de cinco antiterroristas cubanos como parte de las XXI Romerías de Mayo, anunció hoy el comité organizador.
Con esa acción los asistentes al segundo encuentro de blogueros se adhieren a la Tercera jornada internacional de denuncia y solidaridad cinco días por Los Cinco en Washington DC y abogarán por la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero.
Ellos, junto a René González y Fernando González (ya regresaron a Cuba después de cumplir sus condenas), fueron encarcelados en 1998 por dar seguimiento a grupos extremistas que en suelo norteamericano preparaban acciones terroristas contra la nación caribeña.
El integrante del comité organizador del evento Luis Ernesto Ruiz informó a Prensa Latina que el encuentro de blogueros se coordinó desde 2013 en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas , del 2 al 8 de mayo, en Holguín, a más de 700 kilómetros al este de La Habana.
Explicó que los blogueros participarán en el desfile inaugural y en las actividades programadas de las Romerias de Mayo, mientras que el 4 estarán en las coberturas de las sesiones post-congreso de la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos.
Se prevé además, la conferencia Red de redes En Defensa de la Humanidad: la importancia de mirar hacia adentro a cargo de Omar González (Red en Defensa de la Humanidad) y el panel Las redes sociales como escenario para la lucha ideológica y la transformación social. Experiencias y lecciones.
También los blogueros intercambiarán en el panel: Blogs y redes sociales como espacios para socializar en red. Por dónde andamos y hacia dónde vamos en Cuba.
Ruiz adelantó que del 2 al 8 de mayo las redes sociales contarán con la presencia de los jóvenes artistas que asistan a esta edición de las Romerías de 2014 que marcan el 20 aniversario del evento.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .