Confirman 20 países a fiesta mundial de jóvenes artistas en Holguín

Romerias de Mayo
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Holguín, Cuba, 20 abr (PL) Creadores de 20 naciones confirmaron su participación en la XXI edición Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas, que del 2 al 8 del venidero mes se desarrollará aquí, confirmó hoy el comité organizador.
El licenciado Luis Ernesto Ruiz, comentó a Prensa Latina que el encuentro con sede permanente en esta ciudad, a más de 700 kilómetros al este de La Habana, se convirtió, por derecho propio, en festejo popular.
Ruiz precisó que entre los que regresan a Holguín están representantes del movimiento Poetas del Mundo que viajarán desde varias naciones.
También el escritor Kiuder Yero, organizador del III Encuentro de Poetas del Mundo “La isla en versos”, confirmó la visita de intelectuales de varias latitudes.
Además del chileno Luis Arias Manzo, poeta, fundador y secretario general del Movimiento Poetas del Mundo, llega desde Taiwán Lee Kuei-shien, nominado tres veces al premio nobel de literatura, indicó.
Se suman otras reconocidas voces de la poesía mundial como Luz Mary Giraldo, Doctora en Letras y profesora en la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, el brasileño José Hilton Rosa y la maestra y poeta uruguaya Martha Urquizo.
Explicó que se espera la llegada desde España de Felipe Gértrudix, poeta, flamencólogo y cantautor, mientras que de México, concurrirá Clara del Carmen Guillén, narradora, ensayista y compositora de canciones infantiles, y de Argentina Mónica Graciela Muñoz.
Los organizadores de “La isla en versos” esperan la participación de 20 delegados extranjeros atendiendo a los mensajes de confirmación que han recibido hasta ahora, comentó Kiuder Yero.
FOTOS PL: https://www.fotospl.com/search/node/romer%C3%ADas



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.