El último viaje del Spring Coral nueva propuesta de escritor camagüeyano

Enrique Cirules
Por Lázaro David Najarro Pujol
La Habana, 18 abr.- La memoria histórica de navegantes, tortugueros, pescadores, carboneros y combatientes refleja el libro El último viaje del Spring Coral, reveló hoy en esta ciudad el Premio Casa de las Américas, el escritor camagüeyano Enrique Cirules.
El también Premio de la Crítica Literaria y autor de esa obra publicada por la Editorial Gente Nueva, informó que el texto será presentad mañana 19 de abril, a las once ante meridiano, en el tradicional Sábado del Libro, en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja.
El último viaje del Spring Coral reúne diecisiete relatos, en que el escritor cuenta diversas acciones, que atentan contra la nación cubana, ocurridas en zonas costeras de las provincias orientales de la isla, en los primeros años luego de la victoria revolucionaria del 1 de enero de 1959.
“Estos relatos, apuntó Cirules, los escuché hace más de treinta años, mientras recorría caseríos, cayos, ensenadas, canalizos, lagunas, bosques y tremedales. La mayoría de sus narradores eran por entonces muy jóvenes, y con sus hazañas desafiaron los tiempos más difíciles”.
Enrique Cirules (Nuevitas, 1938) es autor de títulos como los cuadernos de cuentos Los perseguidos (1971) y La otra guerra (1977); de las novelas Conversación con el último norteamericano (1973), La saga de La Gloria City (1983), Extraña lluvia en la tormenta (1988) y Santa Clara Santa (2007).
Se incluyen la investigación Hemingway en la cayería de Romano (1999), los testimonios El imperio de La Habana (galardonado con el Premio Casa de las Américas y el Premio de la Crítica Literaria en 1993) y La vida secreta de Meyer Lansky en La Habana (2004).



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.