Profesores de instituto alemán visitan escuelas artísticas camagüeyana

Conservatorio de Música José White. Foto Lázaro David Najarro
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 15 abr (PL) Como muestra de los lazos de intercambios culturales entre Cuba y Alemania, una delegación de este último país recorrió escuelas del Sistema de la Enseñanza Artística aquí, informó hoy el Sectorial Provincial de Cultura.
La comitiva, indica a Prensa Latina el departamento de Comunicaciones de ese organismo en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, estuvo integrada por profesores del Instituto de Música de Oldenburg, Alemania.
Los académicos del país europeo mantienen relaciones de intercambio cultural con la Compañía Folklórica Okantomí, de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Adolfo Guzmán, de La Habana (EPCME).
Entre las instituciones docentes del sistema de la cultura visitadas se encuentra el Conservatorio de Música José White y formó parte de un programa artístico cultural en la provincia, donde compartieron con profesores y estudiantes; además ofrecieron un Taller sobre la Guitarra Eléctrica en el Rock.
También constataron el desempeño de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero; allí los profesores alemanes intercambiaron con los estudiantes, en tanto el director del grupo Okantomí, Juan Carlos Silvera impartió un Taller sobre Danza Yoruba y Congo.


One Comment on “Profesores de instituto alemán visitan escuelas artísticas camagüeyana”

  1. Interesante relato sobre el Flolklor Cubano , muchas gracias y muy bueno para compartir en el facebook donde tenemos amigos de varios diferentes paises que aun no conocen nuestra cultura , atentamente Maritza Alfaro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.