Lo más autónomo del guaguancó cubano en Camagüey

Wilmer Ferrán, director de Rumbatá

Por Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 15 abr (PL) Con la presencia de lo más autónomo del Guaguancó en Cuba se desarrollará del 18 al 20 del actual abril en esta provincia, la primera edición del evento Rumbatéate, informó hoy el maestro Wilmer Ferrán.
El director del Centro Provincial de la Música, Everardo Velázquez, aclaró que el encuentro devendrá intercambio en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, de agrupaciones que cultivan el género en el país.
Explicó el especialista que durante las 72 horas de claves y tambores, se efectuarán eventos teóricos, conferencias y clases prácticas en diferentes espacios e interrelaciones con el público en el Casino Campestre de esta ciudad, el mayor parque urbano de Cuba.
El director de Rumbatá, elenco anfitrión del evento surgido en abril de 1996, Wilmer Ferrán, aclaró que Camagüey no es una tierra de rumba definida como Patrimonio Cultural de la Nación, pero que tiene su estilo y sello propio.
Ferrán declaró a Prensa Latina que la reciprocidad con rumberos de América, África y Europa (Colombia, Dominicana, Puerto Rico, Senegal, Alemania, España e Italia), permitió fortalecer una proyección musical propia de la agrupación camagüeyana.
Anunció que la segunda edición del evento Rumbatéate tendrá carácter internacional, dado al interés de intercambiar y aprender de la rumba que se realiza en esta ciudad.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.