Una mirada universal a las artes visuales en salón juvenil cubano

Salón juvenil

Texto y fotos: Lázaro David Najarro

Camagüey, Cuba, 6 abr (PL) Con un enfoque nacional y universal del quehacer de las artes plásticas y visuales actual transcurren hasta hoy en esta ciudad cubana, las sesiones teóricas del Salón de artes visuales para jóvenes artistas Primer Gesto 2014.

En el evento, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, (AHS) que agrupa a los jóvenes artistas de la isla, participan unas treinta de obras en las categorías de pintura, video arte e instalación, que aspiran al Premio único que se dará a conocer hoy.
Los jóvenes creadores debaten asimismo en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, los filmes Modigliani y Klimt, que ahonda sobre la vida y obra de importantes artistas de la plástica mundial.
El primero, del director y guionista Mick Davis, refleja la vida del pintor y escultor italiano Amedeo Clemente Modigliani (1884-1920), perteneciente a la denominada Escuela de París y es protagonizada por los actores Andy García y Elsa Zylberstein.
Además, Klimt, abarca el quehacer del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt (1862 – 1918). Fuentes enfatizó que las sesiones y debates teóricos ofrecen una panorámica de lo más actual de las artes plásticas y visuales en general, tanto de ámbito nacional como internacional.
También se proyectó el audiovisual hispano-británico, Sin límite o pequeñas cenizas, que manifiesta la relación entre el pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca.
El curador de la muestra y especialista del Consejo Provincial de las Artes Plástica Alfredo Fuentes explicó a Prensa Latina que se dictan conferencias sobre la crítica cubana, el uso de la técnica en la obra pictórica y visual, y el arte abstracto contemporáneo.
Cuba salón de artes visuales para jóvenes artistas .Foto Lázaro David Najarro

pgh/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .