Artesano camagüeyano integra arquitectura y entorno en proyecto cerámico

El artista-artesano Mariano  Marcial Márquez  lleva a la cerámica las estructuras arquitectónicas del ambiente campesino cubano
Por Lázaro David Najarro P
Camagüey, Cuba, 5 abr.- Por la integración de la arquitectura con el entorno natural distingue el proyecto expositivo cerámico Ángoras II, del artista-artesano Mariano Marcial Márquez que se expone hoy en la Galería Midas de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La muestra, auspiciada por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas(ACAA),en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, estará a disposición de los espectadores durante el actual mes de abril.
El curador Yoelxy Pilliner, consideró que durante el proceso de creación el autor buscó que las ocho piezas que conforman la exposición fueran lo más cercanas a las edificaciones típicas de la campiña cubana y ranchos en áreas costeras para el esparcimiento, socialización y recreo.
El artista, precisó ha perfeccionado su estilo a tal altura que en esta nueva serie de ranchones destaca el valioso nivel estético.
Cada elemento en cada pieza, opinó el curador, está trabajado con excelente factura, y con meticulosidad rayana en el hiperrealismo.
Apreció Pilliner, el dominio de los espacios por el artista, la perspectiva y la expresividad de las diferentes gamas táctiles de las piezas y explicó que la alternancia e integración de cada componente no solo evidencia el oficio artesanal, también la anuncia como un posible arquitecto del entorno natural.
Cada elemento en la pieza está trabajado con excelente factura
Con Ángoras II el artista-artesano Mariano Marcial Márquez lleva a la cerámica las estructuras arquitectónicas del ambiente campesino cubano y “diversas formulas criollas de sociabilidad y recreo que invita a disfrutar”.
Alternancia e integración  de cada componente no solo evidencia el oficio artesanal, también la anuncia como un posible arquitecto del entorno natural



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .