Jóvenes camagüeyanos prosiguen festejos “Por el amor a mi patria”

Compañia Folklórica Camagua . Foto Lázaro D. Najarro P
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 2 abr (PL) Con el nombre “Por el amor a mi patria” prosiguen hoy en toda la isla los festejos por los aniversarios 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La información dada a conocer por el Comité Provincial de la UJC aquí, abunda que las celebraciones están motivadas además por los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución cubana, el 50 de las Brigadas Técnicas Juveniles, el 25 del Movimiento Juvenil Martiano y el Décimo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.
En Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se realizan actividades en los colectivos estudiantiles, laborales y en las comunidades para enaltecer el quehacer de los niños, adolescentes y jóvenes, precisó la dirección de la UJC.
En ese contexto se efectúan acciones en la lucha contra las indisciplinas e ilegalidades, por el fortalecimiento de la moral, las buenas costumbres y la ética.
Esta jornada también concede espacio para intensificar la campaña por la liberación de los antiterroristas cubanos que aún continúan encarcelados en Estados Unidos.
Precisamente, según la información de la UJC, está previsto este 3 de abril un Twitazo por Los Cinco, como son conocidos internacionalmente los cubanos presos en el país norteño, para convocar a los jóvenes del mundo a que aboguen por el regreso a la isla de de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Ellos, junto a René González y Fernando González (quienes se encuentran en la isla tras cumplir la totalidad de la arbitraria sanción), fueron detenidos en 1998 mientras daban seguimiento a grupos violentos que preparaban acciones terroristas contra Cuba.
En la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la gala cultural por los aniversarios 52 de la OPJM y 53 de la UJC se desarrollará este jueves, al igual que el espectáculo Esperando un día feliz, con la actuación, en este último, de la internacionalmente conocida compañía músico-danzaría Camagua.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .