Destacan alcance universal de salón juvenil camagüeyano de artes visuales

Artes visuales, obras  de las  bienales de La Habana.Foto Lázaro David Najarro
Texto y foto Lázaro David Najarro
Camagüey, 2 abri (PL) Una treintena de obras participarán en el Salón de artes visuales para jóvenes Primer Gesto, que del 3 al 6 del actual abril se desarrollará aquí y tendrá un carácter universal por su contenido, anunció hoy el comité organizador.
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en esta edición el evento tendrá un carácter competitivo y se entregará un Primer Premio. Incluye asimismo sesiones teóricas y la proyección de la película Modigliani, del director y guionista Mick Davis.
El filme esta basado en la vida del pintor y escultor italiano Amedeo Clemente Modigliani (1884-1920), perteneciente a la denominada Escuela de París y es protagonizada por los actores Andy García y Elsa Zylberstein.
Yunielkis Naranjo, miembro del Consejo Nacional de la AHS (que agrupa a los jóvenes artistas cubanos), explicó a Prensa Latina, que también los participantes podrán visionar otro audiovisual, Klimt, basado en el quehacer del pintor simbolista austriaco Gustav Klimt (1862 – 1918).
El especialista Reñiré Espinosa, de la provincia de Granma dictará una conferencia titulada La mirada de la crítica cubana ante el dilema Julio Girona (1914-2002, considerado un artista integral y ha alternado etapas figurativas y abstractas).
Asimismo los participantes tendrán la posibilidad de participar en el taller La técnica es la técnica, que será impartido por el crítico de arte Pavel Alejandro, mientras que Danelis Gómez disertará en torno a Formart: Diestra extendida al arte abstracto contemporáneo.
El especialista del Consejo Provincial de las Artes Plástica en Camagüey Alfredo Fuentes dijo que se decepcionaron obras para el Salón de artes visuales para jóvenes Primer Gesto, en las categorías de pintura, video arte e instalación.
El progre prevé un recorrido por el centro histórico de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, declarado por la Unesco en 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad, para constatar la arquitectura de esa villa fundada el 2 de febrero de 1514, una de las más antiguas de las existentes en América.
pgh/ldn


One Comment on “Destacan alcance universal de salón juvenil camagüeyano de artes visuales”

  1. Flor Elena Quero dice:

    Interesantes esas obras de artes, bellisimas ..saludos amigo,, admiro tu trabajo Dtb


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.