Segunda compañía de ballet clásico cubano congratulará a los jóvenes

Ballet de Camagüey, foto de Lázaro David Najarro
Camagüey, Cuba, 1 abr (PL) El Ballet de Camagüey, segunda compañía clásica cubana, congratulará a los jóvenes con una presentación especial los días 4 y 5 del actual abril en el teatro Principal, informó hoy aquí la dirección provincial de cultura.

Los especialistas del Departamento de Comunicación y Desarrollo Sociocultural en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, dieron a conocer que la agrupación danzaría llevará a escena la obra Don Quijote.
Añaden que la pieza corresponde al coreógrafo Gonzalo Galguera, ex-bailarín de la Compañía camagüeyana y actual director artístico del Ballet de Mademburgo, Alemania.
El día 4 se le dedicará a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el Aniversario 52 de su fundación, mientras que el 5 agasajarán a los oficiales y trabajadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba.
La nota precisa que ambas funciones serán un recordatorio también al centenario del maestro Fernando Alonso, quien por mucho tiempo dirigió la compañía en la comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional, Nicolás Guillén.
Además el Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso perteneciente al Ballet de Camaguey (dirigido por Regina Balaguer), realizará una función el día 6 en el Teatro Principal a las 5 de la tarde, donde estarán invitados alumnos de la Escuela Vocacional de Arte y artistas de otras agrupaciones de la provincia.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .