Nuevos hostales estimulan turismo en la ciudad de Camagüey, patrimonio mundial

Hostal Santa María
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 1 abr (PL) Con vista a estimular el turismo de ciudad se incorporaron a la red hotelera aquí tres nuevos hostales en la categoría Encanto, con capacidad total de 21 habitaciones, informó hoy la subdirectora de operaciones del complejo Cubanacan, Annelice Reyes.

A la vez que se desarrolla la industria del ocio, se recuperan en esta urbe, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, edificaciones de valor arquitectónico que incrementan las opciones turísticas.
Entre las nuevas instalaciones que abrieron sus puertas al turismo está el Hostal Santa María, que en una segunda y tercera etapas contará con 14 y 31 habitaciones respectivamente, aseguró la directiva.
La mansión se encuentra en el centro de la plaza de La Soledad, en el área declarada Patrimonio de la Humanidad (en una de las urbes más antiguas de América, según opinó el doctor en Ciencias Luis Álvarez).
Es un edificio de arquitectura ecléctica-modernizada construido en 1920, que antiguamente fungió como oficinas de la entonces Compañía de Electricidad, con una bella decoración en su frontón.
El Santa María destaca entre los esfuerzos por convertir a la capital camagüeyana en un importante destino turístico, donde los visitantes nacionales y foráneos puedan disfrutar de la estética y valores arquitectónicos de esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional Nicolás Guillén.
Responde a la premisa de recuperar y restaurar instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba, para convertirlas en hoteles, y distinguirlas todas con servicios personalizados y de excelencia.
A la red hotelera del complejo Cubanacan en Camagüey se sumaron en el contexto del aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el hostal Tula (en honor a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda), tiene una capacidad total de 9 habitaciones y el Marques, con seis.
Hostal Tula


3 comentarios on “Nuevos hostales estimulan turismo en la ciudad de Camagüey, patrimonio mundial”

  1. Creo que por primera vez en Camaguey se siente el sabor, el olor y el sonido de pasos firmes en el mejoramiento de la provincia. A Dios gracias pues al parecer llego’ alguien a la provincia a .quien en realidad le importa Camaguey, Cuba y su pueblo. Muchos y buenos los cambios hechos para bien…

  2. Lara dice:

    Muy linda siempre ha sido mi ciudad, y ahora restaurada enaltece su belleza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .