Convocan acrecentar acciones por regreso antiterroristas cubanos

Algunos de los asistentes al foro por los cinco
Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 27 mar.- A acrecentar las acciones a favor del regreso de los tres antiterroristas cubanos que aún continúan encarcelados en Estados Unidos se convocó hoy aquí en un foro a favor de la causa de los Cinco como son conocidos internacionalmente.

Auspiciado por el Comité que con ese fin funciona en el aeropuerto Ignacio Agramonte, acudieron al encuentro instituciones y niños de diferentes escuelas que abogan por el regreso a la isla de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Se precisó que ellos junto a René González y Fernando González (quienes se encuentran en la isla tras cumplir la totalidad de la arbitraria sanción), fueron detenidos en 1998 mientras daban seguimiento a grupos violentos que preparaban acciones terroristas contra Cuba.
Julián Gutiérrez, informó que a la Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco que él coordina, se han sumado alrededor de 8 mil 388 miembros de 85 países y consideró que es una fuerza importante en apoyo a la causa de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.
La activista Teresita Medul, aseguró que el comité de solidaridad en la Contraloría Provincial, en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, continuará recaban al gobierno del presidente Barack Obama la liberación de los antiterroristas que aún continúa en prisión.
En tanto Francisco López recordó que un día como hoy, hace 48 años fue asesinado “vilmente el capitán Fernando Álvarez Pérez, al evitar el fallido secuestro del avión cubano IL-18, el 27 de marzo de 1966 por contrarrevolucionarios financiados desde Estados Unidos”.
Asimismo el activista Jorge Enrique Jerez, opinó que la batalla por la liberación de los tres antiterroristas que mantienen en prisión se ganará con el apoyo de la opinión pública internacional y especialmente de los estadounidenses.
Dijo que el mensaje de la injusticia cometida contra los cinco cubanos debe transmitirse también a través de los aeropuertos cubanos, que son la ventana al mundo hasta lograr el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.


One Comment on “Convocan acrecentar acciones por regreso antiterroristas cubanos”

  1. Nuris P. T. dice:

    Soy miembro de la Peña de Alfabetizadores “50 Aniversario” de La Habana. Esta Peña agrupa a las personas, que siendo casi niños y niñas, jóvenes todos, participamos en la Campaña de Alfabetización que se realizó en Cuba en el año 1961. Todos peinamos canas, somos ya madres y padres, abuelas y abuelos y aún recordamos con mucha emoción la épica batalla en la que participamos para erradicar el analfabetismo en Cuba. El 22 de Diciembre de 1961, en multitudinario acto en la Plaza de la Revolución y en el que miles de jóvenes coreábamos: Fidel, dinos que otra cosa debemos hacer, se declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo y la tarea que nos dio el Comandante en Jefe fue: estudiar, estudiar, estudiar.
    Aquí estamos eniestos y activos defensores de esta revolución humanísima. Recientemente
    una amplia representación de la membresía de la Peña, que con mucha voluntad nos autonominamos “peregrinos por la Ruta de los Héroes” nos trasladamos desde la Habana hasta las Lomas del Escambray Spirituano hasta el lugar que perpetúa el lugar donde se instaló el primer campamento rebelde, fuera ya de la Sierra Maestra, y dirigido por el Comandante Ernesto Che Guevara, quien dirigió la columna invasora de Oriente hasta occidente, tarea a ellos asignada por nuestro inconmensurable Fidel para extender la lucha guerrillera hasta el occidente del país.
    Allí, en el campamento Cantú, en la Sierra del Escambray, en agosto de l958 acamparon los rebeldes. Allí dedicamos nuestro esfuerzo físico en el ascenso, a recordar el heroismo de nuestros Cinco Héroes, que lejos de sus familias estaban mezclándose con los grupos violentos que desde Miami apostaban por derrocar a la revolución cubana utilizando métodos violentos y el terrorismo que ya había cobrado la vida de un turista Italiano víctima de una explosión de bomba puesta por un mercenario foráneo, capturado y confeso. Nuestros Cinco Héroes tenían la misión de alertarnos de los preparativos terroristas contra Cuba. A ellos dedicamos nuestros esfuerzos actuales para que liberen ya a los tres héroes y dignos cubanos que llevan más de 15 años en cárceles norteamericanas cumpliendo injustas condenas. Estamos comprometidos de corazón en la Campaña internacional que clama por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio. Trabajemos fuerte para hacernos sentir en este propósito en el evento de la III Jornada de Solidaridad, que se celebrará en Washington DC el próximo mes de Junio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .