Mostrarán en Camagüey colección plástica italiana Sueños sobre porcelana

Antonella Falcioni
Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol
La sala de exposiciones transitorias del Museo Provincial Ignacio Agramonte, en Camagüey, que atesora la segunda colección más importante de pintura del país, mostrará al público una compilación de la obra de esta creadora.

El crítico de arte Juan Carlos Mejías resaltó que Falcioni en los últimos 20 años viene trabajando con ciencia, arte y gran maestría la pintura sobre porcelana (incluida también en lo que en Cuba se inserta en el arte decorativo).
Mejías significó que la exposición en Camagüey deviene continuidad a un vínculo que surge de la admiración de la artista por Cuba, su cultura y su gente, que es lo que más emociona y también constituye tema en su obra.
Apuntó el especialista que la colección es el resultado de los sueños de la artista “pintados y esmaltados sobre una pieza de porcelana”, mientras que para Falcioni son sueños reales.
La muestra está constituida por una compilación en siete diferentes técnicas, entre las que resaltan óleos clásicos y abiertos, relieve y oro brillante y opaco, y al mismo tiempo la autora acompaña las piezas con fotos del proceso de producción, no común en esta isla.
Falcioni expresó en conferencia de prensa que se siente muy feliz porque por segunda ocasión tendrá la oportunidad de presentar su arte en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, después de mostrar una serie de retratos de niños y niñas cubanas.
Expuso estar muy impresionada por la colección de piezas de porcelana que tiene el museo camagüeyano, tanto de Cuba como del resto de América y Europa, “muchas obras muy preciosas no común en muchos sitios del mundo” y además, la riqueza cultural de dimensión universal que posee esa institución.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .