Transcurre en Cuba XX Taller de la Crítica Cinematográfica

Un numeroso grupo de analistas, investigadores y realizadores debatirá asimismo sobre  la crítica del cine en Cuba

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 mares (PL) Con una gala inaugural y la presentación especial del filme cubano Boccaccerías habaneras, del director Arturo Soto, comenzó aquí el XX Taller de la Crítica Cinematográfica, que prosigue hoy con el análisis de distintas temáticas en las sesiones teóricas.
En la apertura del encuentro que se extenderá hasta 15 de marzo actual en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, devenida capital de la Crítica Cinematográfica, sobresalió la actuación del grupo vocal Desandann, que ha prestigiado a la isla en distintos escenarios internacionales.

Sobresalió la actuación del grupo vocal Desandann
El crítico de cine Armando Pérez Padrón resaltó en las palabras de apertura la importancia del cine como medio de expresión artística y de formación cultural y de conciencia social.
Recordó que en sus primeras 19 ediciones este evento de las imágenes en movimientos  consiguió aunar la obra de más de 200 creadores de Cuba, Francia, España, Estados Unidos de América, Panamá, Brasil, México, Colombia y Argentina, al igual que la proyección de más de mil títulos de indiscutibles valores estéticos de 52 naciones.
Hoy el investigador Juan Antonio García dictará la conferencia Por una crítica imperfecta, veinte años después, mientras Luciano Castillo, Armando Pérez, Mario Naito, Antonio Mazón y Rolando Leyva, conducirán el papel Realidades y perspectivas de la crítica de cine en Cuba en el siglo XXI.
Un numeroso grupo de analistas, investigadores y realizadores debatirá asimismo sobre  la crítica del cine en Cuba, la fílmica de la isla en la década del 80 del pasado siglo y la impronta de los directores Fernando Pérez, Rolando Díaz y Juan Carlos Tabío, este último acaba de recibir el Premio Nacional de Cine.
La programación de esta XX edición del taller comprende 16 ciclos en los que se proyectarán unos 150 filmes o materiales audiovisuales de América, Europa y Asía (hasta el 11 de abril), con énfasis en el cine cubano, contemporáneo universal y latinoamericano.
Taller de la Crítica Cinematográfica



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .