Instituto médico camagüeyano busca ratificar certificación calidad docente

Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. FinlayTexto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 12 mar (PL) Los primeros pasos para la acreditación de la calidad del proceso docente en el Instituto Superior de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey marchan satisfactoriamente, aseguró hoy la funcionaria Ileana Aguilar.
La encargada de la Dirección de Relaciones Internacionales y Becarios Extranjeros de la institución en esta urbe cubana, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, significó a Prensa Latina que en el centro se educan alrededor de 700 estudiantes foráneos de 46 naciones de América Latina, Asia y África.
Abundó que la acreditación se solicita cada cinco años y que este centro de la Educación Superior, inaugurado el 4 junio de 1981, con dos facultades y una matrícula inicial de más de mil 600 estudiantes, ya había sido avalado anteriormente con buenos resultados.
Explicó que el colectivo pretende ratificar su acreditación y dijo que no solo la labor se centra en impartir la docencia médica a los estudiantes sino que también tiene funciones sustantivas que van desde la docencia, la investigación, la extensión universitaria y otras acciones aparejadas a la educación.
Informó que se estudian entre otras especialidades: cirugía, medicina interna, imagenología, medicina estética, estomatología, enfermería, tecnología de la salud, pediatría y psicología.
Apuntó que los becarios extranjeros se incorporan al centro a partir del tercer año de la carrera y proceden de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana.
Enfatizó que una universidad certificada tiene un impacto internacional, una visibilidad universal y repercute en la continuidad de la transmisión de la experiencia a estudiantes extranjeros que optan por la especialización.
Aclaró que la certificación se realiza por evaluadores externos, personas no vinculadas a la institución.
ro/ldn


2 comentarios on “Instituto médico camagüeyano busca ratificar certificación calidad docente”

  1. Solicito informes sobre diplomados


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .