Comienza hoy en Camagüey XX Taller de la Crítica Cinematográfica

Parte del complejo cinematograifico Casa Blanca

Texto y fotos  Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 11 mar (PL) Con la proyección de filmes de realizadores cubanos y extranjeros y análisis de diversas temáticas comienza hoy en esta ciudad oriental el XX Taller de la Crítica Cinematográfica.
Disley Orama, directora del Centro provincial del Cine, informó a Prensa Latina que este evento instaurado desde 1993 en la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, sus sesiones teóricas se extenderán hasta el día 15, aunque la programación cinematográfica se desarrollará hasta el 11 de abril venidero.
Explicó que esta edición del taller, con carácter anual, estará dedicada a profundizar en lo que ha sido la crítica en estos 20 años de debates y reflexiones y será homenaje asimismo a los filmes de la isla de la década del 80 del pasado siglo.
Serán congratulados los cineastas cubanos Fernando Pérez, Rolando Díaz y Juan Carlos Tabío, en el contexto también del aniversario 55 de la fundación (24 de marzo de 1959), del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, abundó.
Durante los días de encuentros e intercambios se realizaran 16 ciclos interactuando en las salas de Complejo Cinematográfico de esta urbe, reinaugurado en ocasión del aniversario 500 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las más antiguas de América, adelantó.
Se ahondará sobre temáticas como Quien le pone el cascabel al Oscar, Panorama de cine contemporáneo, Los trasnochados y Soberanos, cortes y cortesanos, entre otros ciclos de películas.
Aclaró que se contará con un espacio Cine sobre ruedas destinado a la proyección de películas en formato de 16 milímetros que estará activado en el Callejón de los Milagros, en alusión al filme cubano, una moderna área arquitectónica inaugurada recientemente y que forma parte del complejo, equipado con avanzada tecnología y pantalla gigante.

Una moderna área arquitectónica reinaugurada recientemente y que forma parte del complejo
Apuntó que en ese sitio del centro histórico de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad, los espectadores podrán visionar filmes documentales, de ficción y noticieros de los años 80 del pasado.

Complejo inaugurado en el aniversario 500 de la villa



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .