Reclaman a través del arte liberación de antiterroristas cubanos

Obra titulada La esperanza del mañana

Florida, Cuba, 8 mar .- Jóvenes y adolescentes de esta ciudad se pronunciaron hoy a través del arte a favor de la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados en 1998 en Estados Unidos por darles seguimiento a grupos violentos que organizaban acciones contra la isla.
Los educandos, pertenecientes a la Secundaria Básica Urbana José Martí de Florida, a unos 540 kilómetros al este de La Habana, expresaron también su satisfacción por la liberación de Fernando González, quien regresó a la isla recientemente.
Junto a René González (también excarcelado tras cumplir la condena y renunciar a la ciudadanía de esa nación), Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, estos tres últimos que aun continúan presos en diferentes cárceles estadounidenses, evitaba muertes inocentes.
Asesorados por el artista e instructores de arte Iván Carbonell, los estudiantes realizaron dibujos donde plasmaron asimismo su emoción por tener de vuelta en la patria tanto a Fernando como a René.
En declaraciones a Prensa Latina, Carbonell informó que una selección de varias ideas aportadas por los alumnos del Taller de Creación, permitieron realizar la obra titulada La esperanza del mañana, la cual llama a seguir la lucha hasta traer de regreso a Cuba a Gerardo, Ramón y Antonio.
Abundó que el dibujo fue confeccionado con la técnica de la crayola conjugada con la aguada de tempera que dan paso “a las geniales texturas visuales que protagoniza la obra”.
Explicó que “dentro de una gama armónica de colores renacen cinco palmas airosas que iluminan nuestro caimán con una intensa luz de color amarillo y a su vez saltan a la vista los colores verde, rojo, azul y blanco insignes de la nación”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.