Significa estudiante brasileño aporte universal de Cuba a la salud

Por Lázaro David Najarro

Ferraz explicó que en Camagüey, además de prepararse científicamente ha tenido la oportunidad de profundizar sobre la cultura de esta comarcadaCamagüey, Cuba, 7 mar (camaguebaxcuba) El estudiante brasileño medicina Lorenzo Ferraz significó hoy aquí el aporte universal de Cuba a la salud y lo maravilloso del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM), que se extiende a todas las provincias del país.
Ferraz, alumno de sexto año de la especialidad en el Instituto Superior de Ciencias Medicas Carlos J. Finlay en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, abundó a Prensa Latina que la ELAM ha permitido que miles de estudiantes de diversas regiones del mundo cursen la especialidad en la isla.
Destacó que en sus naciones estos jóvenes no encontraron la posibilidad de estudiar una ciencia tan humanitaria y que Cuba les ha abierto las puertas a centenares de educandos como él.
Explicó que en Camagüey, además de prepararse científicamente ha tenido la oportunidad de profundizar sobre la cultura de esta comarcada de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.
En el Instituto además de adquirir conocimientos de medicina, igualmente “nos formamos como profesionales integrales” dijo Ferraz, quien procede de la ciudad de Bahía e informó que en la provincia cursan estudios de medicina alrededor de 150 estudiantes brasileños.
Ileana Sánchez elogió la labor que están realizando los educando de la hermana nación en esta urbe y reveló que su esposo fue “maravillosamente atendido por Ferraz”.
Opinó que el Archipiélago está abogando por una medicina humana y añadió que no solo se está transmitiendo conocimientos científicos en la formación de médicos de Latinoamérica y el Caribe, entre otras regiones, sino también valores humanos.
La isla está aportando al mundo, aseguró,  profesionales de alta calidad científica pero igualmente muy humanos que siempre van a tener a la isla en la memoria y en sus corazones.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.