Evocan a Hugo Chávez en Feria Internacional del Libro en Camagüey

Inauguracion Feria del Libro en Camagïuey

Camagüey, Cuba, 5 mar (PL) Con una evocación al fallecido líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez, comenzó hoy aquí y hasta el domingo, la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, donde los niños son los principales protagonistas.
Inaugurada simultáneamente en seis provincias del centro y oriente de la isla, desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, hasta el domingo próximo, la fiesta del libro y la literatura se dedica a Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, premios nacionales de Literatura y Ciencias Sociales, respectivamente.
También se reconoce la obra de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, en el aniversario 200 del natalicio de quien es considerada una de las precursoras de la novela hispanoamericana del siglo XIX, en tanto Ecuador es el invitado especial.
Niurki Pérez ganadora del Premio Puerta de espejo 2012, que otorga la Biblioteca Nacional José Martí a la autora viva más leída en el país en literatura infantil, en las palabras de apertura del evento enfatizó que Hugo Chávez se mantiene presente al cumplirse hoy 5 de marzo el primer año de su fallecimiento.
Subrayó que el Comandante y Amigo de Cuba luchó para que los niños y niñas venezolanos tuvieran todo esto que tienen los pequeños príncipes de la isla caribeña “la posibilidad de crecer brillando con honor”, y para ellos está dedicado el más importante acontecimiento cultural del país.

Feria del Libro en Camagüey, los niños principales protagonistas. Foto Lázaro David Najarro
En ese contexto se precisó que Chávez fue un líder de profundo sentido humano, cuya imagen continua latente mucho más allá de los 365 días que marcan el primer aniversario de su fallecimiento.
Sobresalió también en el inicio del evento la actuación del Ballet Contemporáneo Endedans, una de las compañías danzarías más importantes de la ínsula y un grupo de proyectos artísticos integrados por niños y niñas de esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.
La fiesta del libro y la literatura en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, tiene su sede principal, del 5 al 9 de marzo en el complejo Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba.
Alrededor de mil 300 títulos, unos 500 nuevos con 140 mil ejemplares, estarán a disposición de los lectores en esta ciudad.

Feria del Libro. Foto Lázaro David Najarro
ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.