Transfieren al lienzo en Camagüey personajes de obra universal para niños

Al lienzo en gran formato de ilustraciones de la obra Cuentos de Guane - copiaGalería de fotos en Prensa Latina

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 mar (PL) El traspaso al lienzo en gran formato de personajes y paisajes de Cuentos de Guane, de la escritora Nersys Felipe está entre las novedades de la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 20014, reveló hoy aquí la artesana Carmen Soto.

   La también directora del Proyecto Comunitario Carsueños en esta ciudad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana alegó a Prensa Latina que la iniciativa pretende apoyar la difusión de un texto considerado como renovador y arriesgado al tratar por primera vez en la literatura infantil el tema de la muerte.

   La especialista informó que las participantes en el esbozo escogieron 14 ilustraciones de ese libro de la más afamada escritora cubana de cuentos para niños (Pinar del Río, 1935), y  una de las personalidades a quien está dedicada la 23 edición de la fiesta de la lectura, del 5 al 9 del actual marzo en Camagüey.

Integrantes del Proyecto Comunitario Carsueño

   Adelantó que el conjunto de piezas será donado a la Premio Nacional de Literatura 2011, en el contexto del homenaje que se le brindará mañana en esta suave comarcada de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.

  Carmen Soto, explicó que los personajes y la historia colorida y melancólica de Cuentos para Guane (Premio Casa de las Américas 1975), ahora en proyecto artesanal es una forma de unir la literatura y la técnica de la muñequería.

Una de las ilustraciones llevadas al lienzo

   Opinó que el traspaso al lienzo de las ilustraciones de esa obra considerada por Onelio Jorge Cardoso como “Un Canto al Amor, a la vida, al hombre mismo”, será un gran regalo a los pequeños de la casa y a quien resulta paradigmática dentro del campo de la literatura para niños.

   Precisamente en la sede principal de la Feria del Libro en Camagüey, en el Casino Campestre, mayor parque  urbano de Cuba, será el reconocimiento a la poetisa y narradora.

   Los libros  Nersys Felipe han sido publicados, además de Cuba, en Rusia, Lituania, Checoslovaquia, Eslovaquia, Argentina, Ecuador, Colombia, Holanda y España.


2 comentarios on “Transfieren al lienzo en Camagüey personajes de obra universal para niños”

  1. Isa dice:

    Excelente idea que agradecemos mucho los pinareños y los amantes de la obra de Nersys. Saludos desde el oasisdeisa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.