Editora camagüeyana se estrena con obra para niños en Feria del Libro

Niurki Pérez elogia diseño del texto a todo color

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 3 mar (PL) La colección Futuro de la editorial Lugareño se estrena en la XXIII Ferial Internacional del libro Cuba 2014, con la obra para niños Gorrión desgreñado y el viejo alfarero reveló hoy en esta ciudad Niurki Pérez, autora del texto.
La ganadora del Premio Puerta de espejo 2012, que otorga la Biblioteca Nacional José Martí a la autora viva más leída en el país en literatura infantil con la obra Con el pan debajo del brazo, explicó a Prensa Latina que el galardón indica que los lectores le leen y que las instituciones están cumpliendo sus funciones.
Expresó su satisfacción porque en esa edición también mereció el estimulo en literatura para adultos el escritor Leonardo Padura, el novelista cubano más leído en la mayor de las Antillas.
Pérez adelantó que el universo infantil de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, tendrá la oportunidad de adquirir el texto durante la fiesta de la lectura que se desarrollará del 5 al 9 del actual marzo.
Enfatizó que el sello editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey acude a ella con una petición muy específica: “encontrar un medio literario para mostrarle a los niños el patrimonio de esta comarca de pastores y sombrero a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén.
Abundó que el propósito es además orientar a los pequeños a cuidar la urbe y mostrar sus calles adoquinadas y tortuosas.
Elogió el exquisito diseño del libro que regala a los lectores infantiles imágenes a colores de la ciudad con los personajes de sus obras, características arquitectónicas específicas: plazas, parques, iglesias, catacumbas y los misterios extraños de las calles estrechas.
Añadió que al término de cada capítulo se muestra un juego y al final del cuaderno Gorrión desgreñado y el viejo alfarero un conjunto de postales con tradiciones y pasajes importantes de Camagüey para que los niños jueguen a conocer la ciudad, una de las más antiguas de América.

Obra para niños Gorrión desgreñado y el viejo alfarero
ro/ldn



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.